El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, afirmó que el 95 % de los presos en comisarías y alcaidías “no le corresponden a la Ciudad”, por lo cual el Gobierno nacional “tiene una enorme responsabilidad” en las fugas de detenidos, porque “no se los lleva” a dependencias federales.

El 95% de los presos que nosotros tenemos no le corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, porque los delitos no le corresponden a la esfera de la Ciudad. Deberían ir al SPF (Servicio Penitenciario Federal). El Gobierno nacional no se los lleva. Hoy se están deteniendo a 90 personas por el día y tenemos que llevarlos nosotros”, se quejó Wolff.

Wolff se preguntó “20 fugas, alrededor de 70 presos que se escaparon, ¿es mucho?”, y se respondió: “Nosotros detuvimos 30.000 personas este año. Nuestra tasa de fuga es bajísima en función con la problemática que tenemos”, al tiempo que apuntó a los problemas originados desde el Gobierno nacional.

Sostuvo que el problema con los presos “no es nuestro solo, el pato lo pagamos nosotros pero es un problema que heredamos del Gobierno nacional. La Ciudad de Buenos Aires es la única en el mundo que en 2021 tenía 60 presos, en 2023 tiene 1.700 y ahora 2.300 porque se dejaron de llevar los presos”.

El funcionario porteño dijo que “el Gobierno nacional no se lleva” a los presos que corresponden a delitos del ámbito federal, y detalló que “hoy se están deteniendo a 90 personas durante el día y tenemos que llevarlos nosotros”, se lamentó en declaraciones al matutino Clarín.

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook