El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, denunció que fue amenazado de muerte por una persona encapuchada que atentó contra su despacho en la Municipalidad de Mar del Plata el día que el presidente Javier Milei visitó la ciudad. “No conozco la palabra miedo”, sentenció a través de sus redes sociales.
“Ayer al mediodía, mientras parte del equipo del intendente Guillermo Montenegro trabajaba en el despacho municipal, se sintió un fuerte golpe en la ventana que da a la calle Yrigoyen, seguido de la emanación de un gas dentro de la oficina. Esto obligó a evacuar inmediatamente a los presentes”, informaron a través de un comunicado de prensa del gobierno municipal.
Desde el entorno de Montenegro aseguran que el individuo no identificado “gritó amenazas de muerte en dirección al despacho del intendente”, luego de haber roto el vidrio del despacho, y de haber arrojado un gas que obligó a los presentes a evacuar.
Las imágenes captadas fueron entregadas a las autoridades judiciales para avanzar en la investigación, y se presentó una denuncia formal por intimidación pública y daño agravado, amparados en los artículos 211 y 184 del Código Penal.
Por su parte, Montenegro expresó: “Mi compromiso es con los vecinos que quieren una Mar del Plata ordenada y segura. Este tipo de actos solo refuerzan nuestra determinación de actuar con firmeza para proteger a la ciudad de estos agentes del caos”.