El Ministerio de Desarrollo Social, del Gobierno de la Provincia, continúa con el operativo de los Módulos de Refuerzo Estival (MORE), en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, declarados en emergencia.

Por tal motivo, hasta mañana viernes 13 se concretará la entrega, a través de las diferentes áreas de dicho ministerio. El trabajo se lleva a delante desde  las Secretarias de Primera Infancia, Niñez y Familia, conjuntamente con las de Políticas Sociales, Fortalecimiento Socio Comunitario, y Asuntos Indígenas, de dicho ministerio.

La entrega está destinada a familias de comunidades originarias que viven en contextos rurales y en áreas periurbanas, y cuidan de niños pequeños en tratamiento por riesgo nutricional.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, detalló que los equipos estuvieron esta semana en Tartagal donde se asistió a 111 familias con niños con bajo peso, muy bajo peso y recuperados, en tanto se hizo lo propio en Aguaray llegando a 32 familias, mientras que en Salvador Mazza se asistió a 53 y 71 en Pichanal.
 

La semana pasada la tarea se llevó adelante en Santa Victoria Este, Orán, Alto la sierra, Ruta 81 y 53 de Embarcación y Mosconi. En tanto los equipos estuvieron también en Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, General Ballivián y Coronel Cornejo.

Además, se brindan talleres a nivel domiciliario con conceptos básicos de prevención y promoción con respecto al dengue y dando asesoría sobre la conservación y la higiene de los reservorios de agua en cada domicilio.

Se trata de la quinta entrega del año 2024, llevando adelante los operativos de manera trimestral. Se brinda la asistencia en territorio para intensificar la prevención de situaciones de riesgo nutricional en la población infantil.
 

SALTA

Comentá con Facebook