La Residencia para Madres del Hospital Materno Infantil cumplió 15 años. Es un espacio creado para brindar apoyo integral a mujeres provenientes del interior provincial en periodo de embarazo, parto y puerperio.

Uno de los objetivos de la residencia es posibilitar que las madres estén cerca de los bebés internados en Neonatología, a fin de sostener y fortalecer el vínculo madre-hijo, en el marco del concepto de maternidad segura y centrada en la familia.

Está ubicada a cinco cuadras del hospital y cuenta con comodidades acondicionadas para alojar hasta 15 mujeres en cinco habitaciones con tres camas cada una y baño. Hay también una sala de estar, cocina, lavadero y sala de recepción. A las mujeres alojadas se les provee cuatro comidas diarias y productos de higiene personal.

Allí se dictan talleres de manualidades y se realizan actividades recreativas, en horarios que no interfieren con la atención y alimentación de los bebés. Además, hay actividades educativas en diferentes temáticas, como puericultura, higiene personal, lactancia materna, salud sexual y reproductiva, autoestima, violencia, etc.

Por otra parte, la residencia facilita la visita semanal de familiares a los bebés internados en Neonatología. Este proceso incluye una preparación a hermanos y abuelos y acompañamiento controlado para la visita en un entorno seguro.

La Residencia para Madres del hospital Materno Infantil se ha consolidado como un espacio clave para el bienestar físico y emocional de las mujeres y su familia, donde cuentan con acompañamiento y contención.

De enero a noviembre del presente año, se han alojado en la residencia 257 mujeres. Desde su apertura, en el año 2009, son más de 9600 las que usaron el servicio.

El festejo de los 15 años incluyó actividades de recreación, en las que participaron las madres, familiares, voluntarias y personal del hospital. 

SALTA

Comentá con Facebook