Más de 600 alumnos del municipio de General Rodríguez completaron sus estudios en oficios digitales a través de «Potrero Digital», la red de centros de aprendizaje orientados a la obtención de trabajo y que se lleva adelante en conjunto con la municipalidad local y la Fundación Compromiso.
La iniciativa fue posible gracias a la donación de más de mil becas por parte de Club de Polo Yellow Rose, de Jorge «Corcho» Rodríguez.
En ese marco, 603 alumnos de General Rodríguez se especializaron en los trayectos formativos que posee el programa como Marketing Digital (nivel 1, 2 y 3), Programación Web (nivel
1, 2 y 3), Arte y Animación (nivel 1 y 2), Soporte informático y Soluciones en la Nube.
«En Fundación Compromiso, estamos convencidos de que la educación digital es una herramienta poderosa para transformar realidades y generar oportunidades concretas. A través de Potrero Digital, no solo capacitamos a miles de personas a lo largo de todo el país, sino que también contribuimos a cerrar la brecha digital y fortalecer las habilidades necesarias para un mundo laboral en constante evolución», destacó Carolina Biquard, directora ejecutiva de Fundación Compromiso.
«Estos logros son un testimonio del impacto social positivo que podemos alcanzar cuando articulamos esfuerzo entre el sector público, privado y las organizaciones sociales», agregó.