El gobernador Axel Kicillof juega al misterio pero para calmar ansiedades en el peronismo dejó correr el mensaje de que no apurará la decisión de eliminar las PASO bonaerenses hasta marzo, cuando se espera que el Congreso nacional defina si irá a fondo con la supresión de esta herramienta electoral ordenadora.

La decisión del mandatario bonaerense, que mantiene expectante a todo el sistema político, está atada a lo que logre concretar el Gobierno nacional en el Congreso.

Las primarias bonaerenses están enganchadas por ley a las PASO nacionales, y deben realizarse en la misma fecha, de forma concurrente.

Esto significa que solamente el Gobierno provincial podría desdoblar la fecha de los comicios generales, pero si se mantiene la fecha de las primarias se generaría un galimatías en el cronograma electoral que solo traería confusión en los votantes y problemas de logística.

La decisión de desdoblar en Buenos Aires, en ese sentido, está vinculada a lo que resuelva el Congreso nacional a partir de marzo. 

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook