El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, junto al secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, recorrieron las distintas áreas operativas, logísticas y de capacitación de la Subsecretaría de Defensa Civil a cargo de Ignacio Vilchez.
Evaluaron la capacidad operativa, la disponibilidad de recursos, el trabajo preventivo que realiza el organismo por la temporada estival, el asesoramiento a municipios para la actualización y elaboración de planes de acción ante desastres, y el cumplimiento del marco normativo.
El ministro Solá Usandivaras señaló los ejes centrales en los que se trabajará durante el 2025 para eficientizar la gestión de riesgo ante emergencias climáticas, actualización de protocolo, programas de formación para el personal, fortalecimiento de las áreas operativas, entre otros puntos.
Profesionales de las distintas áreas de Defensa Civil expusieron sobre el trabajo específico que realizan y las proyecciones previstas para el 2025 en la provincia.
Participaron el director General de Defensa Civil, Gonzalo Rodríguez, el jefe de Operaciones, Matías Garrone, el jefe del área de Capacitaciones, Cristian Ocaña y la jefa de Logística, María Belásquez.