Nahuel Gallo, el gendarme argentino de 33 años, se encuentra detenido en Venezuela desde hace un mes tras intentar ingresar al país por tierra desde Colombia. Su situación es preocupante, ya que son pocos los datos disponibles sobre su paradero y estado de salud.
Recientemente, la gestión de Javier Milei admitió que las gestiones realizadas a través de países cercanos al régimen de Nicolás Maduro no están avanzando, lo que sugiere que la liberación de Gallo y su regreso a Argentina podría llevar tiempo.
Días atrás, el régimen de Maduro difundió videos y fotos de Gallo caminando en lo que parece ser una cárcel, vistiendo un uniforme celeste. En algunas imágenes aparece solo y en otras acompañado de otros hombres con el mismo atuendo.
Sin embargo, el gobierno argentino aún no sabe en qué lugar se encuentra detenido Gallo ni cómo está su salud, dado que Venezuela no brindó información sobre la fecha en que se tomaron las imágenes, lo que genera incertidumbre sobre si son recientes o si datan de los primeros días de su captura.
Milei ha calificado este hecho de «secuestro» y ha denunciado una «flagrante violación de los derechos humanos«. Por su parte, Maduro, en un giro inesperado, argumentó que Gallo había ingresado a Venezuela con la intención de atentar contra su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.