El presidente Javier Milei comienza su segundo año de gestión centrado en la economía y la agenda internacional, antes de que 2025 ingrese en «modo campaña» de cara a las elecciones legislativas en las que el oficialismo buscará reforzar sus bloques de diputados y senadores.

La agenda internacional motivó hasta ahora la primera actividad importante de Milei de este año, ya que el sábado pasado recibió en Casa Rosada y dio su apoyo al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien está desafiando a Nicolás Maduro con su intención de regresar a Venezuela y asumir el cargo el 10 de este mes.

«Habrá reuniones con el equipo de Trump y con empresarios», adelantaron fuentes de Presidencia sobre el viaje a la capital estadounidense, donde se pondrá en marcha formalmente el fuerte lazo que ya vienen forjando Milei y Trump.

El 21 de enero se prevé la llegada del presidente argentino a Suiza, directamente desde los Estados Unidos, para volver a dar un discurso en el foro de empresarios de Davos.

El equipo de Milei quedó satisfecho con su intervención en Davos del año pasado, a sólo semanas de haber asumido, («Occidente está en peligro«, denunció) y las mismas fuentes señalaron que se espera otro discurso fuerte, ya que «el mensaje del año pasado hizo mucho ruido y luego el mundo giró».

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook