A partir de un convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de San Antonio de los Cobres, departamento de Los Andes, se realizará la obra de más de 3000 metros de cordón cuneta que mejorará y ordenará la circulación vehicular y peatonal. Firmaron el secretario del Interior, Javier Diez Villa y el intendente Alberto Carral.

El proyecto de construcción de 3.566,18 metros de cordón cuneta en la zona centro de la localidad de Salar de Pocitos, lugar estratégico del desarrollo minero en la Puna. Tiene el objetivo de brindar a la zona urbana una configuración definida para la correcta circulación vehicular y peatonal y la categorización de la estructura urbanística de la comunidad. También permitirá la mejor evacuación de las aguas en épocas de lluvias y de los desagües pluviales de las viviendas y de patios de los terrenos.

“La obra se realiza con el fin de fortalecer la infraestructura pública y acompañar el crecimiento de San Antonio de los Cobres, de acuerdo a la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de que el desarrollo minero en la zona se vea reflejado en mejoras para sus habitantes” resaltó al respecto Díez Villa.

La obra se ejecutará por métodos tradicionales de construcción y será administrada por el Municipio, con la provisión de todas las herramientas, maquinarias, materiales, elementos y mano de obra necesarios. “Se procurará la ocupación de mano de obra local de manera de contribuir con la economía de sus habitantes y fomentar el trabajo en la población”, destacó el intendente.

SALTA

Comentá con Facebook