“Constructoras” suma egresadas en toda la provincia por su fuerte impronta federal. Hoy, se entregaron 28 certificados a mujeres y LGBTIQ+ de Campo Santo que cursaron y aprobaron el taller de colocación de cerámicos. El acto estuvo encabezado por la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero, y la coordinadora de Capacitación Municipal de la Universidad Provincial de Administración, Tecnologías y Oficios, Carina Echazú, y por el Municipio el secretario de Gobierno, Dante Giménez Guevara, y la secretaria de Acción Social, Graciela García.
El programa provincial es una iniciativa interministerial de formación en trabajos relacionados a la construcción, que tiene como objetivo principal garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y por esta vía, la autonomía económica. Se coordina a través de los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, de Economía y Servicios Públicos, y de la UPATecO, y cuenta con más de 1000 participantes.
Las mujeres y diversidades presentes coincidieron en la importancia del espíritu de “Constructoras”, que permite la capacitación e inserción en un rubro históricamente masculinizado y mejor remunerado, y solicitaron la realización de una segunda edición.