A través de un proyecto de resolución, diputados nacionales de la Coalición Cívica reclamaron la derogación del decreto de necesidad y urgencia que prorrogó el Fondo Nacional de Turismo, que establece un impuesto del 7% a los pasajes aéreos y marítimos.

Desde la bancada que responde a Elisa Carrió y sectores importantes de Unión por la Patria, del PRO y de Encuentro Federal consideran que tal medida es anticonstitucional porque la carta magna le prohíbe al Poder Ejecutivo dictar decretos en materia tributaria.

El DNU 4/2025 extendió la vigencia del Fondo Nacional de Turismo, creado por la ley 25.997, hasta el 31 de diciembre de 2027.

Es decir que se extiende la asignación específica de ese impuesto cuya recaudación recaerá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes que encabeza Daniel Scioli.

“Junto al bloque de la Coalición Cívica presentamos un proyecto para rechazar el inaceptable DNU 4/2025, mediante el cual el presidente Milei y su gabinete prorrogan el impuesto del 7% sobre los pasajes al exterior que financia el Fondo de Turismo», sostuvo el diputado Maximiliano Ferraro en un posteo de la red social X.

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook