Con la finalidad de dar respuestas a pedidos de los vecinos vinculadas a mejoras en el Parque de la Familia, la ministra de Turismo y Deportes Manuela Arancibia junto al intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, el secretario de Seguridad Nicolás Avellaneda, jefa de Programa de la Secretaría de Obras Públicas, Matías Rodríguez Issler y referentes de empresas de servicios públicos, recorrieron este miércoles los distintos sectores del Parque de la Familia evaluando las áreas a intervenir.
En el recorrido, del que participaron la coordinadora de la Unidad de Parques Urbanos Eleonora Gallardo y referentes de Edesa y Lusal, evaluaron principalmente el estado del sistema de iluminación del parque y de los requerimientos de seguridad en la zona de la zona sudeste.
El Parque de la Familia es un espacio de 8 hectáreas que atraviesa distintos barrios, está dividido en seis sectores funcionales para vecinos de todas las edades y es un lugar de concentración e integración vecinal. La ministra Arancibia y el intendente Durand recorrieron el predio y saludaron a los vecinos que disfrutaban del predio en la tarde de calor o usaban las instalaciones para la práctica deportiva y la recreación.
Cuenta con salón de usos múltiples, juegos infantiles, espacios deportivos, paseo de productores artesanales, puestos gastronómicos, escenario para espectáculos, lugares de descanso y recreación, anfiteatro y área artística.