El Gobierno desclasificó información de la SIDE y del Ejército sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y comenzó a girar los documentos a la Justicia, tras el requerimiento que hizo en ese sentido el fiscal Eduardo Taiano.

La fiscalía que investiga la muerte de Nisman recibió el material este viernes a la tarde y habrá nuevas entregas de documentos conforme los vayan procesando, trascendió.

El fiscal había solicitado el mes pasado al Poder Ejecutivo que desclasificara datos de inteligencia amparados bajo secreto que pudieran estar relacionados al caso Nisman, que hasta hoy continúa con la indefinición de si se trató de un suicidio o un asesinato.

En la información que se giró a la fiscalía figurarían datos de agentes «inorgánicos», también denominados «buches», quienes no suelen figurar en las nóminas de la SIDE.

También datos del entrecruzamiento de teléfonos de esos espías, en especial en la actividad que tuvieron en los momentos previos y posteriores a que se lo hallara sin vida a Nisman.

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook