El Gobierno argentino reiteró este viernes su «reconocimiento» a Edmundo González Urrutia como el «legítimo presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela» en «representación de la voluntad soberana del pueblo expresada de manera inequívoca en las urnas».   

A través de un comunicado, la Cancillería reafirmó su «firme compromiso con la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho, pilares fundamentales para la convivencia pacífica entre las naciones y la dignidad humana».   

Así, el Gobierno de Javier Milei expresó su «más enérgica condena al régimen de Nicolás Maduro, quien, mediante el uso de las fuerzas militares y grupos paramilitares, se ha perpetuado ilegítimamente en el poder, sometiendo a su pueblo con prácticas sistemáticas de tortura, persecución y represión».   

«Maduro y sus cómplices han demostrado ser violadores seriales de los derechos humanos y responsables de crímenes atroces que han devastado al pueblo venezolano, provocando una profunda división en la sociedad y un éxodo sin precedentes, denunció Cancillería.   

Para el gobierno argentino, «la situación del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien permanece detenido de manera ilegal y bajo condiciones inhumanas, es una muestra más del desprecio del régimen de Maduro por la vida y la dignidad de las personas».   

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook