Ansiosos por el desenlace de la novela del verano entre el presidente Javier Milei y el ex mandatario Mauricio Macri, un grupo de dirigentes de la primera línea del PRO hace fuerza para concretar una alianza electoral con el oficialismo y recrear así un «gran espacio de centroderecha”.

Así lo expresó el diputado nacional Alejandro Finocchiaro en un posteo de la red social X: “Con la voluntad de todos podemos construir ese gran espacio de centro derecha para dar la última y gran batalla: desterrar para siempre al populismo”.

El denominador común de ambos es que se les vence la banca en diciembre. “Ellos consideran que una coalición con el oficialismo es el camino más corto para renovar sus bancas, pero no necesariamente eso sería así”, se permite dudar, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, un diputado del PRO más proclive a la propuesta de ir separados en la boleta. 

El presidente del bloque amarillo en la Cámara baja, Cristian Ritondo, hace equilibrio entre los dos bandos que hoy separan al PRO. 

“Faltan cinco meses y puede pasar cualquier cosa en este país. Fusión no va a haber. Somos espacios diferentes. De lo que se está hablando es de una alianza electoral y legislativa, que sería lo ideal, pero falta un largo trecho para saber qué sucederá”, aseguraron a Noticias Argentinas cerca del jefe de la bancada macrista.

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook