La interna que tiene en vilo al peronismo en la provincia de Buenos Aires con el enfrentamiento entre el gobernador Axel Kicillof y los Kirchner empieza a tener su reflejo en territorio porteño, con un actor inesperado para muchos: Juan Manuel Abal Medina.
El ex jefe de Gabinete, quien terminó mal su relación con Cristina Kirchner tras la derrota de 2015 y fue acusado de “traidor” por el kirchnerismo, está de vuelta y piensa en grande.
Este sector, que conducen de forma bicéfala Mariano Recalde (La Cámpora) y Juan Manuel Olmos (NEP), y que tiene como principal fronting al diputado nacional Leandro Santoro, se puso en guardia ante la irrupción de un competidor interno.
En realidad, Abal Medina ya había levantado el perfil el año pasado cuando quiso disputarle la conducción del PJ a La Cámpora.
Finalmente, la puja se resolvió a través de un acuerdo de unidad y el politólogo peronista terminó como vicepresidente cuarto en una lista encabezada por Recalde, que cristalizó el reparto de poder interno.