El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, saludó en el día de su cumpleaños a la ex presidenta de la Nación y titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, con una publicación en sus redes sociales.
Este saludo breve y sencillo se da en un contexto de tensión entre ambos actores del peronismo luego de que, implícitamente (y no tanto), surgiera la interna entre el núcleo duro del kirchnerismo y el kicillofismo bonaerense.
«Qué paradoja que le llamen Ficha Limpia a un proyecto que solo busca ensuciar y que tiene el objetivo claro de proscribir a Cristina Kirchner. La libertad que tanto pregonan el oficialismo y sus aliados termina siendo una farsa y se nota cada vez más, aunque quieran disimularlo con discursos republicanos«, afirmó el pasado 12 de febrero.
Las palabras dirigidas a la ex presidenta por parte de Kicillof, dentro de la coyuntura política, siempre son positivas y en reconocimiento al liderazgo en el espacio, aunque él junto a sus funcionarios más cercanos (Carlos Bianco, Andrés Larroque, Gabriel Katopodis, entre otros) pretendan armar un espacio nuevo dentro del peronismo.
A fines de enero, el gobernador reunió en la ciudad balnearia de Villa Gesell a 35 intendentes bonaerenses, con el fin de debatir el desdoblamiento de las elecciones legislativas de este año y construir una fuerza política para enfrentar a la gestión de Javier Milei.