En medio del Criptogate, el presidente Javier Milei llegó esta mañana a Washington, en su noveno viaje a Estados Unidos, para participar de una nueva edición de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC) y reunirse con Elon Musk, en calidad de flamante funcionario, y con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
El vuelo especial que trasladó a la comitiva presidencial aterrizó a minutos de las 10.30 (hora argentina) al Base de la Fuerza Aérea Andrews, ubicado en el estado de Maryland.
Como primera actividad, este jueves a las 17, volverá a encontrarse con el director del Departamento de Eficiencia de la gestión de Donald Trump, con la intención de sumar un nuevo encuentro a los tres previos que protagonizaron.
A las 19, hará lo propio en las oficinas del organismo de crédito la titular del fondo, Kristalina Georgieva. Se espera la presencia del titular del Palacio de Hacienda en el intercambio que encabeza las negociaciones por el diseño de un nuevo acuerdo al que, el mandatario, anticipó solo “le falta el moño”.
Caputo buscará materializar su promesa de concluir el entendimiento durante el primer cuatrimestre del año, luego de asegurar que está todo “prácticamente acordado”. «Falta más la letra fina”, expresó hace unos días en una entrevista con Radio Rivadavia.