Los políticos opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado insistieron en resaltar las pésimas condiciones en que viven los asilados en la Embajada Argentina en Venezuela. En un vivo de Instagram coordinado por la periodista Goizeder Azúa, González Urrutia (considerado presidente electo de Venezuela por importantes sectores de la comunidad internacional) calificó al hecho como «insólito» a raíz de que va en contra de lo establecido en la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas y en la carta de las Naciones Unidas.

«No escuché a ninguna misión diplomática o cuerpo diplomático de Venezuela expresarse», protestó, según un informe del sitio Newsweek Argentina.

«No hay precedente en este continente de lo que les están haciendo a ellos», se quejó. Machado insistió en que «lo que está pasando es tortura pura y dura».

González Urrutia comentó que en la Conferencia de Seguridad de Munich, los allí presentes piensan que «el Gobierno (de Maduro) quiere convertir a la Embajada en una cárcel más de Venezuela» y reflexionó que «en un sentido figurado, es así».  «El mundo entero sabe de las violaciones reiteradas a los Derechos Humanos y sabe que eso tiene que cambiar», continuó.        

Luego, Machado coincidió con su compañero en el reclamo de que los cuerpos diplomáticos se expresen ante esta situación.   «Los asilados «tienen prohibidas las visitas, les robaron los fusibles y quedaron con una planta a la que no le permiten mantenimiento. Están sin agua y los alimentos se les pudren en la nevera (heladera)», indicó.

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook