El senador nacional de Unión por la Patria y secretario de Justicia del PJ nacional, Martín Doñate, cargó hoy contra el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona por la decisión de avanzar con la designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para cubrir vacante en la Corte Suprema.
«Ministro, lea la Constitución que no muerde«, disparó el rionegrino en nombre del Partido Justicialista, que preside Cristina Kirchner.
“El inciso 19 del mismo artículo, invocado por Milei para justificar lo injustificable y meter por decreto y por la ventana integrantes a la Corte, no es aplicable ya que sólo se refiere a los empleos del Poder Ejecutivo que requieren acuerdo del Senado, como el caso de militares, embajadores, etcétera”, advirtió.
En este sentido, Doñate sostuvo que “confundir a los miembros del Poder Judicial con empleados del Poder Ejecutivo es, lisa y llanamente, no distinguir la diferencia entre Estado y Gobierno y no entender la Constitución Nacional”.
“De aplicarse el criterio interpretativo forzado del gobierno, que se niega a aceptar la literalidad de la letra constitucional, llegaríamos a la locura de sostener que no sólo los jueces, sino también los legisladores, seríamos empleados del Poder Ejecutivo, porque es el Estado quien paga nuestras dietas”, siguió.