La Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJEL), junto a otras organizaciones que nuclean a las personas mayores, realizarán la marcha de todos los miércoles, a pesar de los incidentes de la semana pasada.

En diálogo con Noticias Argentinas, UTJEL informó que el reclamo por el que se manifiestan en el día de hoy, incluye “la prórroga de la moratoria previsional”, la restitución “del 100% cobertura en medicamentos”, desarticular el protocolo “represivo” de la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich y que el dinero esté destinado a jubilaciones y pensiones y “no para la estafa del FMI”.

A pesar de que hemos tenido jubilados heridos por los gases, porque tiran a la cara y hace mucho daño a los ojos, y por una compañera jubilada que tuvimos que llevarla al hospital en ambulancia el miércoles pasado, no vamos a bajar la guardia. Lo hemos dicho desde que nos empezaron a aplicar el protocolo: no vamos a bajar los brazos”, indicó Valverde.

Según la dirigente, uno de los ítems más importantes de su reclamo es “que se puedan seguir jubilando aquellos trabajadores que no llegan con los 30 años de aporte”, que es lo que exige la ANSeS, y, por otro lado, exigen “un haber mínimo de un millón de pesos” que es el valor de la canasta de un adulto mayor: “Nosotros estamos en $300.000, es decir, la tercera parte de lo que es esa canasta. Más indigencia imposible”, añadió.

Por otra parte, manifestó que como jubilados quieren que el Gobierno Nacional “dejen de sacar plata del ANSES”, principalmente del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, porque “lo van a vaciar”.  

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook