Luego de que la Oficina del Presidente notificara que la Oficina Anticorrupción (OA) se encargaría de investigar el rol del presidente Javier Milei en la promoción de la criptomoneda $Libra, el Gobierno oficializó la designación de María Florencia Zicavo, quien será la encargada de determinar si hubo “irregularidades o hechos de corrupción” en la difusión del proyecto.
A través de la resolución 72/2025 publicada en el Boletín Oficial, la administración libertaria nombro a la actual jefa de Gabinete del Ministerio de Justicia, y mano derecha del ministro Mariano Cúneo Libarona, al frente de la Unidad de Tareas de Investigación, creada específicamente para llevar el caso.
También dictó un taller online en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), titulado “El derecho migratorio en tiempos de COVID-19. El derecho a circular y las medidas de emergencias”.
La funcionaria tendrá la tarea de recabar información relacionada al criptoactivo, y “colaborar de manera rápida y expedita con el Poder Judicial y/o el Ministerio Público Fiscal a través de la remisión inmediata de la documentación e información recopilada”.
“Establécese que la Unidad de Tareas de Investigación (UTI) será presidida por la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia, con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto 114 de fecha 20 de febrero de 2025”, señala el articulado.