Durante la jornada de hoy y mañana, equipos de la Dirección General de Emergencias realizan tareas de asistencia en distintas zonas de la provincia, brindando contención y apoyo a familias afectadas por fenómenos climáticos y otras emergencias.
Las acciones en respuesta al temporal que afectó el norte salteño fueron articuladas por el Comité de Emergencia del Gobierno de la Provincia, encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi. En este marco, se relevaron situaciones de emergencia en las localidades de General Mosconi y Profesor Salvador Mazza, donde las familias sufrieron pérdidas materiales a causa de las intensas lluvias.
Un equipo encabezado por la directora General de Emergencias, Gabriela Locuratolo, asistió a 10 familias damnificadas en General Mosconi. En Profesor Salvador Mazza, también se brindó ayuda a 18 hogares afectados y en Hipólito Yrigoyen recibieron apoyo otras 2 familias. Además, se realizó un operativo de contención en casos especiales en la localidad de Embarcación.
Paralelamente, otro grupo de la Dirección General de Emergencias trabajó en la asistencia de familias que sufrieron daños materiales debido a incendios registrados en Santa Victoria Este, Colonia Santa Rosa y Tartagal.