EL MILITANTE SALTA – POR LIC. LISY MEJÍAS. – Debemos decirlo sin temor al equívoco, la intervención de nuestro Partido Justicialista en Salta, es una maniobra artera, urdida para atacar al gobernador, Gustavo Sáenz, y poner en jaque la gobernabilidad en la provincia. La jugada ha sido meditada y ha precisado antes de ser ejecutada de la necesaria conspiración de aquellos que no creen en las Instituciones, sino que juegan su destino a vivir del Estado, a mantenerse en los cargos públicos al costo que sea.
El peronismo en su esencia democrática no puede permitir que estos salteadores que ingresan por la ventana dispuestos a desalojar a los verdaderos y legítimos conductores del peronismo salteño, se salgan con la suya. Sabemos quiénes son y qué pretenden. Y lo que buscan es solamente la satisfacción de intereses personales o de su grupo de obsecuentes, jamás el bien ni la felicidad del pueblo salteño, en particular del pueblo peronista.
Así es como hoy nos encontramos en un momento crucial, en un punto de inflexión en la historia política de Salta. Un momento donde las decisiones que tomemos reflejarán la fortaleza de nuestra democracia, nuestra identidad y nuestro compromiso con la gente.
Que ninguno se equivoque. Los que hemos defendido siempre a la democracia denunciamos a los esbirros que confabulados en contra del orden democrático pretenden han tomado por asalto al PJ Salta, buscando convertirlo en una pérfida herramienta electoral que vaya contra la gobernabilidad de Gustavo Sáenz.
La gobernabilidad se sustenta en la fundación de las bases de la producción regional, minera, agrícola, gasífera y petrolera. En la investigación y explotación racional de los recursos. En logros como la planta de procesamiento de Litio.
Por eso, resulta lamentable, preocupante e inaceptable que la pasividad sea la respuesta ante quienes con estas maniobras no solo atacan directamente a nuestra fuerza política, sino que intentan dar un golpe a la estabilidad y a la gobernabilidad de nuestra provincia.
¡Viva Perón! ¡Viva Evita! ¡Viva la Patria peronista!