Tras la aprobación de la ley que suspende las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel local, la Legislatura porteña fijó la fecha de las elecciones legislativas para el próximo 18 de mayo.
El proyecto de puesta en pausa de las PASO fue impulsado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y aprobado en sesiones extraordinarias con 55 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención.
Según anunciaron desde el Ejecutivo porteño, la suspensión de las primarias implica un ahorro de más de $20.000 millones, que se destinará a otras prioridades de gestión.
“Queremos que ese dinero no salga del bolsillo de los porteños y podamos utilizarlo en otras prioridades. Que ellos puedan elegir a sus legisladores sin tener que pagar el costo de un mecanismo que la política tiene que poder resolver hacia adentro”, afirmó Macri en conferencia de prensa al presentar la «Agenda 2025 Buenos Aires Primero«.
Este año se renovarán 30 bancas de la Legislatura, la mitad de la cámara. Las elecciones locales serán desdobladas de las nacionales, en línea con la decisión del Congreso de suspender las PASO en todo el país.