El diputado nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño le respondió al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien lo calificó a él y a los miembros de su partido como “un cúmulo infinito de subnormalidad”: «La Libertad Avanza (LLA) es un banda de estafadores, coimeros y matoncitos de cuarta. Les queda poco”, indicó el legislador.

Estas declaraciones por redes sociales, surgieron luego de que el bloque del FIT, conformado por Del Caño y Christian Castillo (Partido de los Trabajadores Socialistas) y Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista) se presentaran en la apertura de sesiones ordinarias, con carteles que acusaban al presidente Javier Milei de “estafador, hambreador y represor”, los dejaran sobre sus bancas y se retiraran, previo a que comenzara el discurso.

Mientras los estafadores se aplauden a sí mismos, las cacerolas suenan en todos lados. Además, periodistas parlamentarios denunciaron agresiones y que no los dejaban bajar del palco para hacer su trabajo. Todo nuestro repudio”, sostuvo Castillo quien también se solidarizó con el diputado Facundo Manes por las agresiones y amenazas recibidas.

En la misma línea, Schlotthauer manifestó que los carteles que llevaron hablaban “por una gran parte del pueblo argentino” que repudia a “un gobierno estafador” y a un presidente que es una “marioneta de Donald Trump«: “Fue la primera apertura de sesiones ordinarias donde hubo más caballos que personas”, añadió.

Asimismo, y al igual que sus compañeros del FIT, repudió “las agresiones físicas y amenazas” recibidas por Manes de parte de los «capu-chorros» (haciendo clara alusión al asesor presidencial Santiago Caputo).

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook