La comunidad educativa de Salta inició el ciclo lectivo 2025 para los niveles Inicial, Primario y Secundario totalizando más de 360 mil alumnos que inician un año en el cual se pondrá foco en optimizar los aprendizajes.

El acto inaugural se desarrolló en la escuela N° 4631 “Virrey Francisco de Toledo” de la localidad de La Silleta, en el municipio Campo Quijano, donde también se habilitaron las obras de ampliación y refacción para los 534 alumnos que integran la matrícula y el cuerpo docente que cuenta con instalaciones nuevas. La comunidad educativa en su totalidad, tuvo participación en el diseño de las instalaciones.

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto inaugural que contó con una gran concurrencia de padres. “No vamos a renunciar nunca a la educación pública”, dijo el mandatario, quien destacó la articulación de la “comunidad educativa, donde no es solo el Estado, sino también la familia, los docentes y autoridades”.

Con respecto a la nueva obra, señaló que “inaugurar un establecimiento educativo es seguir apostando al conocimiento, que es la herramienta que nos da posibilidades de vivir un poco mejor y enfrentar los desafíos que plantea el mundo”. Además, destacó la gestión del gobernador Gustavo Sáenz para hacer realidad el nuevo edificio de la escuela.

La voz de la comunidad

El alumno Juan Cabral de sexto grado agradeció a todos los que colaboraron con la escuela nueva y destacó la importancia de contar con edificio propio.

Pidió a todos los alumnos a comprometerse y cuidarla.

En tanto el director de la institución Martín Miguel Gutiérrez sostuvo que “el pueblo de la Silleta celebra esta inauguración en coincidencia con la apertura del ciclo lectivo 2025”.

También hizo un breve recorrido por la historia de la escuela centenaria.
 

SALTA

Comentá con Facebook