El ex presidente Mauricio Macri se metió en la interna del Gobierno de Javier Milei y la Jefatura de Gobierno porteño por el traslado de presos del sistema federal y le pidió al Ministerio de Seguridad nacional que cumpla con su «responsabilidad» porque «las comisarías no son cárceles».  

«Los casi 27.000 policías que tiene la Ciudad tienen que estar al servicio de cuidar las calles y a los porteños, no a los presos. El Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario Federal tienen que cumplir con su responsabilidad. La Ciudad está para ayudar, pero las comisarías no son cárceles», subrayó Macri desde sus redes sociales.   

Jorge Macri le reclamó a Bullrich que fije «un calendario concreto» para trasladar los presos alojados en comisarías porteñas a cárceles del Servicio Penitenciario Federal.   

«Tengamos ya un plan con un calendario concreto para que los presos estén donde tienen que estar, en prisión federal», dijo Jorge Macri en un acto ante los cadetes en el Instituto Superior de Seguridad Pública, al inaugurar el ciclo lectivo para policías y bomberos en esa institución.

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook