El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, acusó al diputado radical Facundo Manes de “hacer campaña política» tras su cruce con el asesor presidencial, Santiago Caputo, en el marco de la Apertura de la Asamblea Legislativa del pasado sábado. 

“Lo conozco hace varios años y me sorprendió su actitud en la Cámara, que generó bastante indignación de los que estábamos en el Congreso”, sostuvo Francos en declaraciones radiales, y agregó: “Fue una actitud preparada por el diputado Manes de ir con la Constitución al recinto para increpar al Presidente en un acto que es institucional, la apertura de sesiones ordinarias”.

Para Francos, el planteo del radical estuvo «fuera de lugar”, dado que estaban los cuatro miembros del Máximo Tribunal presentes, y sostuvo que el legislador interrumpió el discurso presidencial “de una manera grosera”. “Generó indignación en varios y el incidente a la salida, cuando se encuentran cara a cara con Santiago Caputo, que le cuestiona lo que había dicho”, explicó.

“Si el diputado Manes quiere hacer una especie de campaña política de este episodio, porque está buscando un espacio para la próxima campaña, allá él. No veo motivos para una acción judicial”, remarcó además.

En otro pasaje de la entrevista, el titular de ministros coincidió los diagnósticos del exministro de Economía Domingo Cavallo, quien aseguró que una devaluación podría poner en riesgo el apoyo al Gobierno y desestabilizar los avances en materia económica.

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook