Durante el 2024, en el hospital Materno Infantil se realizaron 8446 cirugías de diversas especialidades.

En el área de Ginecología, se efectuaron 3120 procedimientos, lo que representa el 37% del total, siendo la laparoscópica la más elegida. En Obstetricia se alcanzaron 2388 intervenciones, en su mayoría cesáreas.

En Cirugía General se llevaron adelante 571 procedimientos, destacándose la extirpación de vesícula. Mientras que, en Urología fueron 358 intervenciones, por cálculos renales u otras patologías de tracto urinario. En Oftalmología se ejecutaron 76 cirugías como extracción de pterigión y cataratas. Finalmente, más de 1900 corresponden a cirugías de menor complejidad.

El hospital Materno Infantil actualizó los protocolos de circulación en quirófano con el objetivo de garantizar la seguridad del paciente, prevenir infecciones y optimizar la eficiencia del equipo quirúrgico, lo que permite brindar un entorno más seguro y eficiente para todos los involucrados en el proceso quirúrgico.

Además, se incorporó un sistema de acceso mediante huella digital, garantizando el control estricto de la entrada y salida al quirófano de personal autorizado, lo que optimiza el flujo de trabajo y la seguridad del área quirúrgica.

El coordinador del bloque quirúrgico, Sliman Salim, informó que “se continúa con el desarrollo de capacitaciones para el fellow, así como con la formación continua del personal que lidera las cirugías mínimamente invasivas”.

SALTA

Comentá con Facebook