Médicos y profesionales del Ministerio de Salud de la Nación presentaron su renuncia «ante el desmantelamiento” en los sectores de Vacunas, VIH, Tuberculosis y Lepra.
En declaraciones a Noticias Argentinas, la médica infectóloga Carolina Selent indicó que si bien “aman lo que hacen” y que están “decididos” que la salud pública “es el camino” no pueden continuar con las direcciones en este estado porque hay “desinterés y desconocimiento” por parte del Gobierno del presidente Javier Milei.
Esta mañana, los profesionales de dichas áreas publicaron una carta abierta donde aseguraron que el Gobierno Nacional los acusa de ser “ñoquis y casta” cuando son personas “altamente calificados, reconocidos, y con una dedicación y trayectoria incuestionables”.
“Presentamos nuestra renuncia con profundo pesar ante el desmantelamiento de nuestras áreas, el grave riesgo cierto e inminente que esto implica para la salud pública y el aumento de los costos a mediano y largo plazo que van a pagar de su bolsillo todos los contribuyentes”, sostiene el comunicado.
Asimismo, recordaron que, desde el inicio de este año, “la incertidumbre” sobre la continuidad de los equipos técnicos se tradujo en “recortes alarmantes” que el Gobierno “disfraza” con el supuesto fin de terminar “con privilegios y curros”.