El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, criticó la actitud del kirchnerismo respecto al papa Francisco, al señalar que, mientras durante su etapa como arzobispo de Buenos Aires había una relación conflictiva, tras su designación como sumo pontífice «de repente se encariñaron con él».

Francos, quien cursó estudios en el Colegio del Salvador y fue alumno de Jorge Bergoglio, recordó cómo el kirchnerismo «no sabía cómo reaccionar» cuando en 2013 se anunció que el cardenal argentino sería el nuevo Papa.

Además, recordó el rechazo inicial que algunos sectores del oficialismo mostraron en ese momento. «Tenían una posición contraria a Bergoglio. Me acuerdo que fue Guillermo Moreno el que salió a decir: ‘Esto es una locura, ¿cómo se van a oponer a la designación de Francisco, un Papa argentino?'».

Respecto a la preocupación del Gobierno por el estado de salud del pontífice, Francos aseguró que el presidente Javier Milei mantiene un gran respeto y afecto por Francisco, a pesar de sus diferencias ideológicas.

«El Gobierno tiene una enorme preocupación por la salud del Papa. El presidente estuvo reunido con él y tiene afecto por Francisco. Es cierto que hay algunas diferencias con su visión, y eso es natural, pero tiene un enorme respeto», afirmó.

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook