El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sentó hoy postura a favor de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, al considerar que “los argumentos” de quienes impulsan esa alternativa “son más que razonables”.
Sin embargo, aclaró que “en cualquier caso la decisión le corresponde a esta Legislatura” bonaerense y que él va respetar el veredicto final.
“Eso sí, les pido celeridad, tenemos que resolverlo”, exhortó el mandatario provincial, quien advirtió que “corren los plazos” y debe “fijar un cronograma electoral” de inmediato.
Kicillof responsabilizó al presidente Javier Milei por el “caos” que generó la implementación de la Boleta Única de Papel, ya que esa reforma obliga a “votar en dos urnas distintas con dos sistemas distintos”.
El gobernador señaló que se hicieron varios simulacros que demuestran que si se realizan las dos elecciones el mismo día de forma concurrente «los tiempos de votación se incrementarían notablemente», complicando la logística electoral y el escrutinio.