El hospital Materno Infantil brindó un informe sobre la producción en consultorios externos durante el año 2024, del cual surge que el promedio de atención diaria rondó los 800 pacientes que demandaron atención de especialistas médicos y de profesionales no médicos que complementan la asistencia sanitaria.  

En la población asistida se incluyen recién nacidos, niños y adolescentes hasta los 15 años, como también mujeres con perfil perinatológico, es decir embarazadas, puérperas y con patologías ginecológicas o mamarias.

En el periodo informado, profesionales de distintas disciplinas atendieron 194.079 consultas. De ellas, 133.355 fueron médicas, lo que representa el 69%. Las consultas no médicas fueron 60.724 (31%).

Los pacientes que consultaron por primera vez fueron 28.848, lo que representa el 14,9% del total de consultas. Los que asistieron a controles o consulta de seguimiento, fueron 165.231 (85,1%).

El hospital Materno Infantil cuenta con 52 consultorios externos y 11 odontológicos completamente equipados, donde se brinda asistencia a pacientes con patologías agudas y crónicas.

Por otra parte, los consultorios virtuales facilitan el acceso al sistema de salud a personas con dificultades de desplazamiento o residentes en zonas alejadas.

Esta modalidad de acceso al hospital garantiza que el paciente fue previamente evaluado y, luego de un seguimiento inicial, se consideró que requiere un nivel de atención más complejo. De esta forma, se evita colapsar la capacidad de atención del hospital Materno Infantil con pacientes cuya patología se puede resolver en un centro de salud u otro hospital, y se optimizan los recursos para asistir a los que requieren atención especializada.

Los pacientes que ya cuentan con derivación pueden gestionar el turno para consulta a través de un mensaje de WhatsApp al 3875863132 o llamando a la línea gratuita 0800 555 7755, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20.

SALTA

Comentá con Facebook