Durante los meses de enero y febrero el programa Refuerzo Estival dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas proporcionó continuidad pedagógica y refuerzo alimenticio a 12500 beneficiarios.

 

Se puso énfasis en la continuidad pedagógica, docentes especializados llevaron adelante diversos talleres, promoviendo el aprendizaje del proceso de alfabetización inicial, lo que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes. Las actividades abarcaron propuestas pedagógicas, recreativas, deportivas y de cuidado de la salud, adaptándose a las realidades y necesidades de cada comunidad. Se articularon los aprendizajes del año anterior con los desafíos del ciclo lectivo actual, a través del programa de acompañamiento a las trayectorias educativas “Transformación de los comedores escolares en espacios de aprendizaje creativos”.

Este trabajo interministerial fortaleció el plan de alimentación escolar y garantizó nuevos espacios de aprendizaje, ofreciendo herramientas fundamentales para un mejor inicio del ciclo lectivo 2025. El Refuerzo estival se desarrolló en 41 escuelas de los Departamentos de Orán, Rivadavia y General San Martín y estuvo destinado a niñas, niños, embarazadas y madres lactantes  en situación de vulnerabilidad.

SALTA

Comentá con Facebook