El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este martes al escándalo en torno a la criptomoneda $LIBRA, promocionada en redes sociales por el presidente Javier Milei. En declaraciones a Splendid AM 990, Francos descartó la posibilidad de una interpelación a Karina Milei y otros funcionarios del Gobierno y aseguró que el tema debe resolverse en la Justicia.
“Me parece perfecto que el Congreso trate los proyectos que quiera y estamos dispuesto a dar las respuestas que requieran, pero hacer un show del tema, no estamos dispuestos a hacerlo”, indicó.
El jefe de Gabinete además aseguró que en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «claramente dice que no se incrementa la deuda pública», a la vez que indicó que cree que “no lo van a rechazar las cámaras” y resaltó que “la deuda del tesoro no se va a incrementar”.
«El acuerdo claramente dice que no se incrementa la deuda pública», expresó en declaraciones a Radio Splendid, a la vez que indicó que el ejecutivo tiene la facultad «para aprobar un acuerdo en los términos que ahí se establece».
Asimismo, añadió: “El DNU va a ser enviado de inmediato al Congreso para que sea tratado como corresponde. Tiene la fuerza de una ley, lo establece la constitución, mientras no sea rechazado por las cámaras y creo que no lo van a rechazar las cámaras”.