El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló hoy que lo que ocurrió en Bahía Blanca «es una tragedia sin precedentes, vinculada a cuestiones climáticas», sumado a que «el pueblo de Bahía venía de un golpe enorme» con el tornado del 16 de diciembre del 2023, por lo que esto «es una prueba durísima».

El mandatario se refirió así al temporal del pasado viernes donde cayeron 400 milímetros de agua en pocas horas provocando el desborde de un canal y un arroyo que inundaron varios sectores de la ciudad junto con Ingeniero White y General Cerri y que hasta el momento provocó 16 víctimas confirmadas y centenares de evacuados.

«El estado provincial y la municipalidad están trabajando codo a codo y llegó la ministra (Patricia) Bullrich y con el ministro (Luis) Petri tratando de articular con Nación, y la verdad que hay que destacar eso también», afirmó a Radio La Brújula de Bahía Blanca.

«Lo que pasó es tremendo pero lo que viene por delante es muy difícil», sostuvo Kicillof en referencia a los estragos que provocó el temporal.

También hizo referencia a los daños que sufrió el Hospital de Agudos José Penna, al señalar que estuvo cubierto por un metro de agua por lo que «dejó el barro, los vidrios que rompió y sobre todo reconstituimos la posibilidad de tener energía eléctrica con pequeños generadores porque toda la parte eléctrica del hospital estaba anegada y muy dañada».

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook