En Metán, el Presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún dio inicio junto al Intendente, José Issa, a la obra de recambio de cañerías y conexiones en barrio Norte de esa localidad. Se trata de cien conexiones que serán reemplazadas desde hoy con el objetivo de disminuir el número de intervenciones por roturas.
Al respecto, Jarsún explicó que la obra que comenzó surge producto de trabajos mal realizados hace tiempo y que hoy finalmente se soluciona. “En tramos cortos había entre 7 y 8 intervenciones, esto pasa cuando un trabajo no está bien ejecutado.
Felizmente estamos iniciando una solución que será definitiva y por la cual evitaremos roturas y perdidas en la red”, dijo al mismo tiempo que destacó que la obra mejorará significativamente el servicio en la zona.
La obra consiste en el reemplazo total de las 100 conexiones del barrio y por el cual comenzaron las tareas hoy. El control y avance de la misma estará a cargo de la empresa que además realiza relevamientos en otros puntos de la provincia con el mismo objetivo, cambiar redes y conexiones dañadas para optimizar el servicio y evitar pérdidas.
Participaron de la actividad el Gerente General de Aguas del Norte, Juan Bazán, equipo técnico de la Compañía, Rodrigo Arévalo y Germán Beyrne y representantes legislativos de la Ciudad.