El ministro de Seguridad, Horacio Giménez, designó a Maximiliano Piñeiro como nuevo secretario de Seguridad, en reemplazo de Ezequiel Daglio, según informó la cartera a través de un comunicado oficial.
Piñeiro, quien hasta el momento se desempeñaba como subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, asumirá su nuevo cargo con el objetivo de reforzar las políticas de seguridad en el territorio.
El nuevo secretario de Seguridad tuvo un rol clave en el accionar contra los grupos violentos del fútbol. Como subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Ciudad de Buenos Aires, lideró el operativo que desarticuló una pelea entre facciones de la barra de River, con más de 30 detenidos.
«A nosotros también nos impactó, la realidad es que la Policía y su rápida intervención evitaron una nueva página trágica vinculada al fútbol argentino», sostuvo Piñeiro en su momento.
Según explicó, el enfrentamiento fue premeditado y organizado por una facción disidente, que intentó emboscar a la barra oficial en el acceso por el Puente Labruna, por donde ingresan aproximadamente 250 personas identificadas como Los Borrachos del Tablón.