La oposición más dura reunió hoy 104 votos en el recinto de la Cámara de Diputados para el emplazamiento de la comisión de Juicio Político, con el objetivo de iniciar el procedimiento de investigación y acusación contra el presidente Javier Milei por su implicación en el cripto escándalo $Libra, pero no alcanzó la mayoría necesaria.

La moción, formulada por el jefe de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez, resultó rechazada con 128 votos negativos.

Los diputados de la llamada oposición dialoguista como Democracia para Siempre, la Coalición Cívica y el grueso de Encuentro Federal y de la UCR, están de acuerdo con pedir informes o interpelar funcionarios por el caso Libra pero rechazan tajantemente la opción del juicio político por considerarla una medida extrema y desestabilizante.

El desenlace buscado del juicio político es la remoción del funcionario acusado, en este caso nada menos que el presidente de la República, lo que generaría un escenario de grave crisis institucional.

Es por esa razón que esas bancadas de oposición dialoguista rechazaron el juicio político, aunque previamente habían acompañado la moción de emplazamiento de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento para dictaminar los proyectos que plantean pedidos de informes e interpelaciones a funcionarios.

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook