El secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, junto al subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso, supervisó el funcionamiento del camión oncológico de la provincia que se apostó en la Unidad Carcelaria villa Las Rosas.

Luego, los funcionarios recorrieron ese dispositivo para articular acciones de trabajo, destacando el compromiso del Gobierno de la Provincia con la prevención y el cuidado integral de la salud femenina.

Durante la jornada, el móvil oncológico realizó 28 mamografías, para la detección temprana del cáncer de mama; y 20 Papanicolaou que permite identificar precozmente el cáncer cervicouterino, a las mujeres internas en esa unidad.

En su visita, el secretario Monerris resaltó la importancia de ampliar los servicios ofrecidos, que incluyen estudios oncológicos para garantizar una atención de calidad.

Agregó que «queremos resaltar el firme compromiso del Gobierno para garantizar que todas las mujeres puedan acceder a los servicios sanitarios, en toda la provincia».

SALTA

Comentá con Facebook