El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que desde 1930 a la fecha, todas las Confederaciones Generales del Trabajo (CGT) fueron oficialistas y explicó la dinámica del tercer paro contra el gobierno de Javier Milei que tendrá lugar el próximo 10 de abril. 

“No jodamos mucho, muchachos, todas las CGT desde 1930 hasta la fecha, fueron oficialistas. Con la dictadura también era oficialista. Tenía más diálogo con los militares que con estos”, sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia, pese a que su gremio forma parte de la central.

“Lo único que andan son trenes colectivos y transportes públicos para ayudar a llevar a la gente a la movilización, retornarla a sus hogares y después desmovilizar”, sostuvo en referencia a una nueva protesta en defensa de los jubilados. 

Asimismo, puntualizó: “A las 00 horas del jueves 10 de abril, no funciona ningún más tren, tren colectivo, subte, no funciona más transportes públicos hasta las 00 del otro día”. 

“Vamos a acompañando a los jubilados en la Plaza de los Congresos en paz y tranquilidad”, especificó, y respecto a los espacios de izquierda, sentenció: “La bandera roja, que se la guarden bien al fondo y nosotros vamos a ir adelante tratando de cuidar la cosa”. 

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook