La vicepresidenta Victoria Villarruel consideró que «en estas largas décadas la memoria ideologizada reemplazó a la historia, convirtió a los uniformados en los únicos responsables y a quienes integraron las organizaciones armadas terroristas en víctimas», en el 49° aniversario del golpe de Estado de 1976.   

En un extenso posteo en sus redes sociales, la vicepresidenta .sostuvo que «hoy recordamos una fecha que marca una época trágica para todos los argentinos», en referencia «la interrupción del orden constitucional fogoneada por organizaciones armadas como Montoneros y el ERP (SIC), quienes agredieron con saña al gobierno democrático elegido por los argentinos».   

Para Villarruel, «la decisión de una Presidente constitucional y sus Fuerzas Armadas impidieron que se completara el asesinato del millón de personas prometido por el terrorismo marxista con el objetivo de instalar una dictadura interminable como la cubana».  

 «El 24 de marzo de 1976 comenzó un gobierno de facto que se extendió hasta 1983, todo esto hace casi 50 años. Absolutamente todo lo sucedido en ese período fue juzgado y castigado con una visión sesgada de la realidad de los hechos», añadió.   

La vicepresidenta indicó que «en estas largas décadas la memoria ideologizada reemplazó a la historia, convirtió a los uniformados en los únicos responsables y a quienes integraron las organizaciones armadas terroristas en víctimas».   

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook