La actriz y productora Andrea Del Boca se negó hoy a prestar declaración indagatoria en el juicio que se le sigue por supuestos delitos con la financiación estatal de la novela «Mamá Corazón» en 2015, en una nueva audiencia del debate a cargo del Tribunal Oral Federal 7 de la ciudad de Buenos Aires.

«Me remito a lo expresado en la declaración indagatoria y el descargo formulado por escrito que realicé durante la instrucción y pido que sea incorporada dicha declaración y procedan a su lectura íntegra», dijo ante el Tribunal Oral Federal 7 cuando se le consultó al respecto en la audiencia de hoy.

Ante ello, se leyó su declaración indagatoria durante la instrucción de la causa y el juicio entrará la semana próxima en la etapa de declaraciones de testigos.

Del Boca es juzgada junto al ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido, entre otros acusados, por la firma de convenios con la Universidad Nacional de San Martín para la asignación de fondos públicos a esa casa de estudios que a su vez los derivaba a financiar producciones audiovisuales.

Andrea Del Boca está procesada como presunta «partícipe necesaria» de «defraudación por administración fraudulenta» en tanto a De Vido se lo juzga como supuesto «autor».

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook