El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar confirmó un nuevo paro de 36 horas, en el mes de abril, que comprende los días 9 y 10; coincidirá también con la medida que propuso la Confederación General del Trabajo (CGT).
Esta iniciativa surgió luego de que ATE se movilizara hoy hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que conduce Federico Sturzenegger, “ante la amenaza de 50 mil cesantías” en la Administración Pública, “el congelamiento de las paritarias” y una nueva disposición del Gobierno Nacional de “aumentar los sueldos de los funcionarios que más trabajadores despidan”.
Asimismo, el sindicato definió que deben “profundizar” la campaña de afiliación a ATE “en todos los sectores” porque hasta ahora el Gobierno recortó salarios “con la complicidad de otro sindicato”, refiriéndose a Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
“Basta de bancar a empresarios disfrazados de gremialistas en el Estado”, añadió Aguiar en referencia a Andrés Rodríguez, Secretario General de UPCN.
El dirigente sindical remarcó que “la imagen del Gobierno Nacional cae” y las expectativas que tenían los ciudadanos con respecto a la gestión del presidente Javier Milei “se desvanecen”: “La gente se da cuenta que al final la destrucción del Estado no beneficia a nadie”, añadió.