Tras el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, precisó este mediodía que el desembolso de 20 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) serán «de libre disponibilidad».
«Lo que se le solicita al staff del Fondo, estos 20 mil millones de dólares, van a ser de libre disponibilidad. No van a tener ninguna afectación específica y van a usarse para sanear el balance del Banco Central», señaló Adorni durante su habitual conferencia de prensa.
Consultado sobre las fechas para levantar el cepo, el funcionario precisó: «Nadie va a poder precisar cuando es la salida del cepo».
“Hay error conceptual. Es un acuerdo distinto, hay un sector opositor, los tirapiedras que están cercenando o intentando desgastar al Gobierno, se aprovecharon de la confidencialidad del acuerdo del Fondo para empezar a brindar información falsa”, cuestionó.
En la misma línea, completó: «El programa es nuestro, no es del Fondo. Es nuestro y el Fondo se acopla. Lo que no se entiende es que este programa es distinto, hay que entender que en este caso estos fondos lo que van a hacer va a sanear el Banco Central.