El senador nacional por la provincia de Salta Sergio Leavy acusó a los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, designados por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de haberle “mentido en la cara a todos los senadores nacionales del Congreso”.
En las vísperas de la sesión que tratará sus pliegos en la Cámara Alta, que tendrá lugar el próximo 3 de abril, el legislador pidió una reunión del bloque de Unión por la Patria para definir la estrategia.
En la misma línea, aseveró: “Estuvieron en la Comisión de Acuerdo y en todo momento dijeron que jamás aceptarían ser nombrados en comisión como están hoy por medio de un defecto. Así que ya nos mintieron en la cara a todos los senadores del Congreso”.
En otro pasaje de la entrevista acusó al presidente Javier Milei de ser «un topo que tiene un desprecio por la vida”, y lo responsabilizó de no asistir económicamente a las provincias.
“Es un topo que tiene un desprecio por la vida. Tuve que hacer un amparo colectivo en contra del PAMI para que le devuelvan el 100% de todos los medicamentos, son varias provincias que están presentando el amparo en contra del PAMI”, especificó.